Matapozuelos – 30/09/2018

Matapozuelos – 30/09/2018

Logo web

Una buena forma de conocer nuestro entorno vinícola haciendo deporte.

2 distancias: recorrido largo de 8 a 12 km, recorrido corto de 3 a 6 km.

Luis Enrique Melero y Alicia Diago vencen y convencen en Matapazuelos, en la segunda prueba de Corriendo Entre Viñas

Rubén Sánchez, ganador de la primera prueba, entró en línea de meta en segunda posición junto a su compañero del Girlada Sport y comanda la clasificación general.

El corredor cigaleño del Club Giralda Sport, Rubén Sánchez, y la atleta de Venta de Baños Alicia Diago van en serio a por el Circuito Corriendo Entre Viñas, organizado por la Diputación de Valladolid, que recorrerá en las próximas semanas las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia vallisoletana. Si en la primera prueba, disputada en Cubillas de Santa Marta, se alzaron con la victoria, este domingo 30 de septiembre en la segunda carrera, disputada en Matapozuelos dentro de la DO Rueda, Rubén ha sido segundo, entrando en meta con su compañero de equipo Luis Enrique Melero. Alicia Diago ha vuelto a dominar la carrera de principio a fin.

Ambiente muy caluroso en la segunda de las carreras, donde se han citado más de 300 atletas que han podido elegir entre dos circuitos. Uno más corto de 5,7 kilómetros y el largo, de 10.000 metros, que han discurrido –como es habitual- por preciosos parajes de los viñedos del entorno de la histórica localidad.

A las 11 en punto, el diputado de Deportes, Luis Minguela, responsable de la iniciativa, daba el pistoletazo de salida a una prueba que partió muy veloz y que pronto encabezaron los corredores Rubén Sánchez y Luis Enrique Melero, ambos del equipo Giralda Sport. En féminas, Alicia Diago no tuvo rival en una prueba en la que logró imponerse con un crono de 40:25; por delante de Lucía Santos  (Palentinos) y Patricia Sangrador (Giralda Sport)

Por su parte, Luis Enrique Melero y Rubén Sánchez se plantaron en la meta, juntos, con un tiempo de 33:09, aunque la victoria fue para Melero. Marcaron un espectacular tiempo por kilómetro de 3:18. La tercera posición fue para el también atleta del Giralda Sport, Óscar Fernández Giralda, parando el crono en 33:48.

El club Giralda Sport también dominó la carrera corta (5.7 kilómetros) colando en el podio a dos atletas. Jesús Rodilana, con un tiempo de 19:56, fue el vencedor. Su compañero Diego Victorino Lara fue terecro y el segundo puesto se lo llevó el corredor del Atletaria Isaac Viciosa, Elías Abril. En la categoría femenina, Elena Olea (CD Atalanta) –con un crono de 25:09, se llevó el gato al agua, seguida de Mari Paz González (Atletas Populares) y Ana Manuela García-Amado (CD Atalanta).

El resto de las clasificaciones se completan de la siguiente manera: Sénior (Laura Redondo y Luis Enrique Melero); Veterano A (Alicia Diago y Daniel San José); Veterano B (Patricia Sangrador y Óscar Fernández Giralda); Veterano C (María Teresa García y Juan San José); Veterano D (Lucía Santos y Jaime Pedrero); Veterano E (Monserrat Cáceres y Julio Sardón); Veterano F (Rocío Pedrejón y Juan Manuel Rojo); Veterano G (Ángel Valderrabano). Por su parte, José Antonio García y Ángela Bernando fueron los primeros locales clasificados.

También las categorías inferiores disfrutaron de esta preciosa prueba, que discurre entre uvas maduras y viñedos que ya experimentan actividad vendimiadora. En cadete se alzó con la victoria Roberto Fanarraga; en infantil, Simón Gómez y María de Castro. Los ganadores en la categoría alevín fueron Aitor Gutiérrez y Marian Ruiz. Por último, Álvaro López y Sara Robledo subieron a lo alto del podio en su categoría de benjamín.

UN “ESCAPARATE”

El alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, también diputado provincial, reconocía que una prueba como Corriendo Entre Viñas supone “un escaparate” para este municipio “y poder enseñar lo que tenemos, que la gente conozca su oferta y especialmente su gastronomía, que es su principal potencial, sin olvidarse de nuestro emblema, la Giralda de Castilla”. Íscar recordaba que esta carrera coincide en plena vendimia en la Denominación de Origen Rueda, que “me consta que está siendo una vendimia excelente y de gran calidad”.

El diputado de Deportes de la Diputación provincial de Valladolid, Luis Minguela, explicaba que el objetivo de esta iniciativa deportiva es que la “gente disfrute del atletismo, del paisaje, de los pueblos y de los viñedos de la Denominación de origen Rueda que es donde hoy nos encontramos”. Minguela, asimismo, recordaba que ya se ha recorrido La Seca, Rueda y ahora toca Matapozuelos, dentro de los viñedos de la DO Rueda.

DECLARACIONES DE LOS GANADORES:

Luis Enrique Melero (Giralda Sport)

“Hemos salido un grupo muy rápido y a medida de que ha ido transcurriendo la carrera hemos ido descolgando a corredores, hasta que Rubén Sánchez y yo os hemos quedado en solitario y hemos decidido entrar juntos en la meta. Esta es la primera de las pruebas de Corriendo Entre Viñas en la que participaba este año y espero poder participar en las tres restantes a ver qué pasa”.

Alicia Diago (Trotaventeños)

“Ha sido una carrera muy interesante con una sorpresa en el kilómetro siete, donde hemos tenido que sortear un riachuelo y luego iniciar una subida dura. No obstante, comparándola con la primera de las pruebas está ha sido menos larga que la anterior. Pero como siempre se disfruta de carreras como esta. Yo ya llevo dos victorias y espero poder correr todas, porque es una iniciativa muy bonita y te permite conocer los pueblos de la provincia de Valladolid”.

racimo-tempranillo
racimo-malbec
racimo-albillo
racimo_merlot