Melgar de Abajo – 21/10/2018

Melgar de Abajo – 21/10/2018

Logo web

Una buena forma de conocer nuestro entorno vinícola haciendo deporte.

2 distancias: recorrido largo de 8 a 12 km, recorrido corto de 3 a 6 km.

Rubén Sánchez y Alicia Diago, campeones de Corriendo Entre Viñas

El cigaleño, con tres victorias y dos segundos puestos, y la corredora de Venta de Baños, con pleno al cinco, suben a lo alto del podio como vencedores absolutos del circuito que ha terminado en Melgar de Abajo.

Los corredores Rubén Sánchez (Giralda Sport) y Alicia Diago (Trotaventeños) se han proclamado vencedores de la nueva edición del Circuito Corriendo Entre Viñas, organizado por la Diputación de Valladolid, y que este domingo ha concluido en la localidad de Melgar de Abajo (DO León). Rubén Sánchez, corredor cigaleño, se ha adjudicado la victoria global con tres victorias (Cubillas de Santa Marta, San Román de Hornija y Piñel de Abajo), seguido de su entrenador y compañero de equipo Óscar Fernández Giralda, que obtuvo dos, las correspondientes a las disputadas en Matapozuelos y Melgar de Abajo. Por su parte, la corredora palentina de venta de Baños, Alicia Diago, ha demostrado su superioridad venciendo en las cinco carreras.

170 corredores se citaban en la mañana de este domingo, soleada y muy agradable, en la localidad vallisoletana de Melgar de Abajo, perteneciente a la Denominación de Origen León. Disputaban la quinta y última prueba del Circuito Corriendo Entre Viñas que, a la postre fue una de las más duras, especialmente por su última subida que hizo mella entre los corredores. Una vez más, Óscar Fernández Giralda (Tudela de Duero) y su pupilo Rubén Sánchez dominaron la carrera, entrando en solitario en línea de meta, aunque esta vez el entrenador por delante, marcando un tiempo de 35:56. José María Pindado, el corredor vallisoletano del Isaac Viciosa, fue tercero.

En la categoría femenina, Alicia Diago no tuvo rival. Entró en meta marcando un gran crono de 44:28, tras realizar loas 11,2 kilómetros –prácticamente- en solitario. Patricia Sangrador (Giralda Sport), de nuevo, fue segunda y Noemí Calvo llegó en tercera posición. Como es habitual, los participantes pudieron elegir entre dos distancias. Una larga de 11.200 metros y otro recorrido más corto, de menos de 6 kilómetros. En este caso, el vencedor fue Jesús Rodilana (18:56) del Girlada Sport, seguido de Roberto Peral (Vino de Toro Caja Rural) y Juan Manuel Paniagua (Trail Run Sport Toro). En la categoría femenina, Lucía Jerez (Vino de Toro Caja Rural) volvió a llevarse la prueba, con un crono de 26:52, por delante de Susana Muñoz y Yolanda Martín (Atletas Populares).

Fue Ángel Calvo, alcalde de Melgar de Abajo, quien dio el pistoletazo de salida. El regidor mostraba su “alegría grande” por “ver gente en el pueblo”. El primer edil además valoraba el circuito por el que transcurría la prueba “como un recorrido muy bonito y duro” que recorre parte de las 70 hectáreas de viñedo que tiene el municipio, concretamente pertenecientes a la Cooperativa Melgarajo, fundada hace diez años.

El resto de las clasificaciones en esta quinta carrera quedaron de la siguiente manera: Sénior (Laura Redondo y Rubén Sánchez); Veterano A (Alicia Diago y David Buzón); Veterano B (Patricia Sangrador y Óscar Fernández Giralda), Veterano C (María Teresa García Ramos y Juan

San José); Veterano D (María Ascensión de Frutos y Jesús Ramón García); Veterano E (Monserrat Cáceres y Julio Sardón); Veterano F (Rocío Pedrejón y Juan Manuel Rojo) y Veterano G (Ángel Valderrábano). Rafael Sánchez se adjudicó el premio al primer local.

Los niños también participaron en esta última carrera. En infantil vencieron Jesús Baezo y Lucía Merino. Andrés Alcalde y Carla Fernández se llevaron la primera posición en alevín, mientras que en categoría benjamín Lucas Blanco y Sara Robledo fueron los ganadores.

El diputado provincial de Deportes, Luis Minguela, acompañado del también diputado y alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, hacía balance de una nueva edición del Circuito Corriendo Entre Viñas. “La valoración tiene que ser positiva. Hemos podido comprobar cómo se animan los pueblos, la gente que participa, además de dar a conocer las Denominaciones de Origen y los productos agroalimentarios de la provincia”. Minguela, dice que “deporte, gastronomía y enoturismo van unidos y la Diputación de Valladolid tiene la obligación de seguir fomentándolo”. La participación en esta nueva edición ha crecido un 30 por ciento respecto al pasado año.

CLASIFICACIONES GENERALES DEL CIRCUITO.

Una vez concluidas las cinco pruebas del Circuito Corriendo Entre Viñas, la clasificación ha quedado de la siguiente manera.

Vencedores absolutos: Rubén Sánchez y Alicia Diago. En categoría sénior (Sofía Urueña y José María Pindado); Veterano A (Noemí Calvo y David Buzón); Veterano B (Patricia Sangrador y Óscar Fernández Giralda); Veterano C (María Teresa García y Juan José Lorenzo); Veterano D (María del Rosario Vallelado y Jaime Pedrero); Veterano E (Monserrat Cáceres y Julio Sardón); Veterano F (Rocío Pedrejón y Juan Manuel Rojo) y Veterano G (Ángel Valderrábano). Por último, se entregó galardón al equipo Atletas Populares de Valladolid, que con 62 corredores, ha sido el club con más participación en las cinco pruebas.

LOS GANADORES

Rubén Sánchez se mostraba exultante en esta última prueba. “Ha sido un honor ser el campeón del Circuito, compitiendo junto a mi entrenador Óscar Fernández Giralda, que es todo un maestro. La verdad es que es un acierto de la Diputación este circuito, que ha contado con cinco carreras muy bonitas y por un terreno que a mí me gusta mucho”. Por su parte, Alicia Diago, la corredora de Trotaventeños, estaba muy “satisfecha” por adjudicarse un circuito que “no pensaba ganar”. “Han sido cinco pruebas muy distintas entre sí, con paisajes muy bonitos. Merece la pena participar aquí”.

racimo-tempranillo
racimo-malbec
racimo-albillo
racimo_merlot