San Román de Hornija – 14/10/2018

San Román de Hornija – 14/10/2018

Logo web

Una buena forma de conocer nuestro entorno vinícola haciendo deporte.

2 distancias: recorrido largo de 8 a 12 km, recorrido corto de 3 a 6 km.

Corriendo Entre Viñas: Dos huracanes llamados Rubén Sánchez y Alicia Diago, en San Román de Hornija

Nueva victoria del cigaleño y de la corredora de Venta de Baños que se aseguran la victoria absoluta en el Circuito organizado por Diputación de Valladolid

Con media España pendiente del Huracán Leslie, el auténtico ciclón de Corriendo Entre Viñas, que organiza la Diputación de Valladolid, tuvo dos nombres propios en la cuarta prueba del Circuito disputada en San Román de Hornija: Rubén y Alicia. De nuevo, Rubén Sánchez (Giralda Sport) y Alicia Diago la corredora de Trotaventeños se adjudicaron la victoria. El cigaleño se ha apuntado tres victorias y un segundo puesto y la palentina ha hecho pleno. Con estos resultados, ambos atletas se aseguran la victoria absoluta en el Circuito que llegará a su fin el próximo domingo en la localidad de Melgar de Abajo (DO León).

Más de 250 corredores desafiaron al frío y al viento en este domingo 14 de octubre. Los efectos del huracán también se dejaban sentir en la localidad vallisoletana de San Román de Hornija (DO Toro), pero a pesar de ello los bravos corredores se citaban en la línea de salida, que está vez tuvo lugar en la Bodega Elías Mora.

Precisamente, la propietaria de este viñedo era la encargada de dar el pistoletazo de salida a una prueba divida en dos recorridos: 6.000 metros y 10.200 metros. Viki Benavides se mostraba encantada de que Corriendo Entre Viñas Partiera de su Bodega para recorrer parte de los viñedos conocidos como Monteviejo, “los mejores de la Denominación de Origen”, decía con una sonrisa la responsable de Elías Mora, que ya tiene en sus barricas la “excelente añada de 2018”.

El terreno pedregoso, con mucha recta de caminos y con el viento convirtiéndose en protagonista, condicionó una carrera que pronto dominaron los corredores del Giralda Sport, Rubén Sánchez y Óscar Fernández, que entraron en línea de meta en esta posición marcando un tiempo de 31:36. Como en la carrera de Piñel de Abajo, el tercero fue también el atleta José María Pindado (Isaac Viciosa).

Desde el minuto 1 de la primera prueba, el huracán Alicia Diago ha dominado todas las carreras. En San Román de Hornija no iba a ser de otra forma, y la de Venta de Baños enseguida marcó un ritmo que no pudo seguir la segunda clasificada, Patricia Sangrador. Noemí Calvo fue tercera. Diago marcó en meta, instalada en la Plaza de la Constitución de San Román, un crono de 39:03.

CARRERA CORTA Y DISTANCIA INFANTIL
El trayecto corto, diseñado con un exigente circuito de 6.000 metros, fue dominado por el corredor del Giralda Sport Jesús Rodilana (23:17), que cruzó la línea de meta por delante del corredor del Vino de Toro Caja Rural Roberto Peral y Diego Oliveros (Trail Run Sport Toro). En féminas, la ganadora fue Lucía Jerez (Vino de Toro) con un tiempo de 32:11. Segunda fue María

Yolanda Martín (Atletas Populares) y en tercera posición llegó Raquel Domínguez, de Fresno El Viejo.

El resto de clasificaciones quedó de la siguiente manera: Sénior (Álvaro Conde y Cristina García); Veterano A (David Buzón e Inma Arribas); Veterano B (Francisco Javier Castillo y Silvia Moyano); Veterano C (Santiago Andrés Peinador y María Teresa García); Veterano D (Manuel Abril y María del Rosario Vallelado); Veterano E (Juan José Domínguez e Isabel Alonso); Veterano F (Francisco Javier Estévez y Rocío Pedrejón) y Veterano G (Ángel Valderrábano). En la clasificación de locales fue Alfonso Escalada quien se hizo con la victoria

Los que tampoco faltaron a su cita fueron las categorías inferiores. Tras participar en un concurso de pintura organizado por la Bodega patrocinadora de Elías Mora, el futuro del atletismo participó en Corriendo Entre Viñas. Los resultados fueron estos: Sisota Muñoz (cadete) Pablo Samaniego y Nerea Abril (categoría infantil); Gonzalo García y Nerea Gómez (categoría alevín) y Pablo Martínez y Sara Robledo (en categoría benjamín).

El diputado de Deportes, Luis Minguela, acompañado de la diputada provincial y alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares, además del responsable de Adarsa, José Luis Ramos, presidió la entrega de trofeos en el Centro Cívico de la localidad, donde también estuvieron varios ediles de San Román de Hornija.

DECLARACIONES DE LOS VENCEDORES

Rubén Sánchez (Giralda Sport)
“Estoy muy contento por mi tercera victoria que ya me asegura ganar el Circuito. Ha sido una carrera rápida a pesar de que el viento ha pegado con fuerza en muchas partes del recorrido, pero ha sido muy bonito. Óscar [Fernández Giralda] y yo hemos salido rápido y ya hemos comandado toda la carrera. Al llegar a meta él, que es mi entrenador, ha decidido no disputarme la victoria. Sólo queda una prueba, y aunque el Circuito ya está decidido, me apetece mucho correr e intentar volver a ganar”.

Alicia Diago (Trotaventeños)
“Esta ha sido mi cuarta victoria consecutiva. Aunque no era mi objetivo, he conseguido alzarme con la victoria del Circuito. Estoy muy satisfecha y ahora espero redondear mi dominio en el último día previsto. Hoy ha sido un día duro por el viento, con caminos con mucha piedra, pero muy rectos y eso beneficia mi forma de correr”.

racimo-tempranillo
racimo-malbec
racimo-albillo
racimo_merlot